Barrio Callejones y Luchas

Thursday, May 18, 2006

¡NO AL PREMIO NACIONAL DE COMUNICACION ALTERNATIVA Y COMUNITARIA, NO SOMOS PERIODISTAS, SOMOS COMUNICADORES POPULARES, LA BOCA DEL PUEBLO.!

En medio de la batalla comunicacional que se libra en Venezuela los medios alternativos y comunitarios han “cavado espacios de trincheras” que lamentablemente están siendo socavados por diferencias dentro de esta red, los ataques externos y además la estrategia del Minci por controlarlos.

Los espacios de trincheras que han cavado los medios alternativos y comunitarios por toda la patria Bolivariana para librar desde ellas la tan necesaria batalla comunicacional, asimétrica, de guerrillas, están siendo, sin ellos darse cuenta, asaltados por enemigos del verdadero proceso revolucionario que se han dado a la tarea, con estrategias muy sutiles e insidiosas, de influir sobre el tipo de trabajo y labor que deberían desarrollar estos miles de pequeños “Vietnam comunicacionales”. Una de ellas es la de crear en la mente de nuestros camaradas de los medios alternativos y comunitarios la idea de que deben establecer una relación, un vinculo con “mama” MINCI, Ministerio de Información y Comunicación, que de darse seria solo para poder controlar a esta gran red de comunicadores populares a través de una relación de dependencia, porque ellos saben que de no hacerlo, en algún momento van a representar un grave dolor de cabezas para algunos. El premio Nacional de Periodismo Alternativo y Comunitario es solo un anzuelo más que apunta hacia el tan necesario control por parte del MINCI de estos espacios de lucha.

La falta de una gran organización alternativa y comunitaria que logre agrupar a todos estos medios en una gran red operativa de comunicación popular que represente al pueblo, no ha permitido el siguiente paso dentro de los alternativos y comunitarios, que seria el convertirse en realidad de una vez por toda en la voz de los sin voz o en la boca del pueblo. Esta desorganización también nos ha hecho mas débiles a resistir los ataque por controlarnos o meternos en cintura por parte del MINCI y el que algunos hallan tenido que abandonar sus trincheras de luchas por algún puesto oficial o falta de financiamiento económico.

Algún día entenderemos que nuestra labor no es al lado de las instituciones sino del pueblo. No necesitamos apadrinaje que no sea el del campesino, la ama de casa, el obrero, el verdadero revolucionario,
los chicos del barrio. Ellos son nuestra verdadera razón de ser. Nuestro verdadero premio nacional a la comunicación alternativa y comunitaria la recibimos el 11,12 y 13 de abril cuando los grandes medios corrían a esconderse. Y fue junto al pueblo que los recibimos.

Camaradas debemos resistir desde nuestras verdaderas trincheras naturales.

¡NO AL PREMIO NACIONAL DE COMUNICACION ALTERNATIVA Y COMUNITARIA, NO SOMOS PERIODISTAS, SOMOS COMUNICADORES POPULARES, LA BOCA DEL PUEBLO.!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home